martes, 24 de septiembre de 2013

¿Estructuras Submarinas de Friendship?

Durante el Otoño Austral del 2013, el microempresario y ufólogo aysenino Marcelo Dendal reportó haber descubierto extrañas imágenes en el fondo marino entre las islas Kent y Guamblín, frente a las costas de la Región de Aysén, justo en la zona donde se cree que se encontraría la Isla Friendship.

Dendal tiene en su poder imágenes de lo que parecen ser gigantescas estructuras artificiales en el fondo del mar. Señala haber hecho este descubrimiento usando la versión más moderna del conocido sistema satelital de observación de mapas Google Earth:
«Fue un hallazo fortuito, porque visualicé, a 94 Kms de altitud, una mancha. Me llamó la atención. Empecé a bajar. Llegué a 10.4 Kms, y se me ocurrió aplicar un contraste. Utilicé los medios que tiene el computador doméstico, y... Me sorprendí. Realmente, lo que vi, me descolocó, porque no pensé que era algo tan fuera de lo normal».

»Fui mejorando la técnica, trabajando los brillos, y se destacó perfectamente la estructura que está sumergida a 95 mts de profundidad. Aparentemente, a modo de ver, es una Nave. Las dimensiones son fuera de lo común. Tiene una longitud de 2.9 Kms, por un ancho de 2.4».
Marcelo Dendal señala que esta información, junto al registro de imágenes que logró captar, lo entregó a la Gobernación Marítima de Aysén, y a algunas autoridades de la Provincia y Comuna de Aysén, para su investigación.


Misterio por imágenes submarinas en Aysén

9 comentarios:

  1. Qué pena, mi conexión es un poco lenta y no pude ver el video :(
    Pero, serán estructuras megalíticas como las de Japón o Bimini o modernas instalaciones tipo base secretas?
    Ojalá envíen luego a buzos tácticos a investigar!

    ResponderEliminar
  2. El hombre que hizo el descubrimiento habla de una Nave Alienígena, pero yo pienso más bien en unas estructuras como las de Japón. También podría ser una combinación de ruinas antiguas e instalaciones modernas. El mejor modo de averiguarlo sería enviar buzos a la zona.

    ResponderEliminar
  3. Lo que si me queda claro, y dada la descripción, es que las dos imágenes al principio de la noticia no pertenecen al acercamiento de google earth que hizo el Sr. Dendal. Ya que el acercamiento que llegó fue 10 km, distancia a la cual no sería apreciable una imagen con tal acercamiento como la de las fotos descritas. Aún así que haya delimitado un cuerpo, sus dimensiones, llama bastante la atención y es súper interesante de investigar. Que envíen gente especializada a analizar :D

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, las imágenes que acompañan el texto de la noticia, las puse sólo a modo ilustrativo. Quise poner las imágenes originales de Dendal, pero no las encontré en Internet, así que las cambié por imágenes artísticas. Pero en el video pueden apreciarse las imágenes que Dendal obtuvo de Google Earth.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Tengo entendido que Octavio Ortiz escribió un libro sobbre la Isla Friendship. Deseaba preguntarte si tienes alguna información sobre el Título del Libro y La editorial que lo publicó, para poder encontrarlo

    Saludos cordiales y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El libro se llama "Friendship: Entre el Cielo y la Tierra", y aquí tienes los datos de contacto para pedirlo:

      nostradamus2019@gmail.com
      Teléfono 1: 893 999 66
      Teléfono 2: 97 500 005

      Eliminar
  6. Las estructuras estarian a una profundidad de mas de 90 metros por los que esta fuera del alcance de los buzos, los cuales solo pueden bajar hasta 40 metros con cierta seguridad

    ResponderEliminar
  7. De todas formas si encuentran algo pronto sera una zona claupsurada por la marina y llegaran los EE.UU. a apoderarse de todo

    ResponderEliminar